Páginas vistas en total

martes, 11 de diciembre de 2012

VICTIMAS DE TRATA - PROBLEMA DE EXPLOTACION



El problema de la explotación de las mujeres víctimas de la trata

Esta guía comienza describiendo el problema de la explotación de las mujeres que han sido víctimas de trata en los Estados Unidos, y los aspectos de la trata de personas que contribuyen a ella. A lo largo de la guía, la palabra "tráfico" se entenderá a nivel internacional de la trata, a menos que se indique lo contrario. Además, el enfoque de la guía está en el período final en el proceso de trata de personas a las que las mujeres están más explotados por aquellos en cuyas manos se pasan. Este es el punto en el que la trata de personas se convierte en un problema para la policía local por lo que la guía identifica una serie de preguntas que pueden ayudar a analizar los problemas locales relacionados con el tráfico. Por último, revisa las respuestas a la explotación de las mujeres víctimas de la trata y examina lo que se conoce acerca de la efectividad de estas respuestas de la práctica de la investigación y de la policía.
La preocupación por la explotación de las mujeres que han sido víctimas de trata en los Estados Unidos se deriva de los problemas internacionales de trata de personas y la esclavitud. † Las características de la trata internacional, incluyendo los beneficios, se asemejan a los del narcotráfico internacional. [1] En el Estados Unidos, hasta la aprobación de la Ley de Protección de Víctimas de Trata (TVPA) en el año 2000, el tráfico de personas fue abordado como un problema de inmigración, lo que significaba que el tráfico de la policía federal visto como un lugar de una responsabilidad local. La TVPA aclaró la definición de la trata de personas, un problema particularmente difícil, como se verá más adelante-y ha introducido una serie de importantes medidas de protección para las personas víctimas de la trata (véase el recuadro 1). La TVPA define dos formas de trata de personas graves:
† El tráfico de mujeres en los Estados Unidos es una preocupación antigua, que se remonta al menos a la Ley Mann de 1911, que penaliza teniendo personas a través de las fronteras estatales con el propósito de ejercer la prostitución. Esta ley fue dirigida hacia la prostitución en particular, sin tener en cuenta las cuestiones de inmigración.
  1. "... El tráfico sexual en la que se induce un acto sexual comercial por la fuerza, fraude o coerción, o en las que la persona inducida a realizar dicho acto no ha cumplido los 18 años de edad";
  2. "... El reclutamiento, transporte, provisión u obtención de una persona para trabajo o servicios, a través del uso de la fuerza, fraude o coerción con el objeto de someterla a servidumbre involuntaria, peonaje, servidumbre por deudas o esclavitud. " [2]
Debido a que aproximadamente el 70 por ciento de las mujeres objeto de trata internacional terminan en el comercio sexual, el efecto de la TVPA es definir muchas de esas mujeres como víctimas de la delincuencia en lugar de criminales. Ya sea obligados a realizar trabajos forzados o la prostitución, la explotación de estos individuos se continúa con la entrada en los Estados Unidos, ya sea en las mismas manos de los que las víctimas de trata, o sea transmitida a otros que lucran con el comercio sexual forzado o barato, a menudo, trabajo.
La TVPA no requiere que una víctima de trata en realidad ser transportado en cualquier lugar, sino que simplemente exige que la libertad de la víctima verse limitada por la fuerza, fraude o coerción. El objetivo de esta guía, sin embargo, es en las mujeres que son transportados a los Estados Unidos para los fines de comercio sexual o trabajo forzado. Los elementos operativos de trabajo forzoso, tal como ocurre en el servicio doméstico, la agricultura y las fábricas de explotación, [3] son similares a los de la prostitución forzada: en ambos casos, las mujeres pueden ser mantenidos en condiciones de esclavitud, explotación de su mano de obra y son físicamente y mentalmente abusados. También comparten la misma experiencia de la trata: un sistema basado en el fraude, la coacción, y las falsas promesas, que tiene por objeto garantizar que las mujeres permanecen bajo el control de sus traficantes desde el momento en que son contratados en forma indefinida a través del trabajo forzado o el comercio sexual comercio. [4]

RECUADRO 1: EL TRÁFICO DE VÍCTIMA PROTECCIONES ACT 2000 (TVPA) [5]

  1. Se estableció un grupo de trabajo integrado por el Secretario de Estado de EE.UU., el Secretario del Trabajo, el Secretario de Salud y Servicios Humanos, el Director General de la CIA, y el Procurador General.
  2. Se requiere el establecimiento de programas destinados a aumentar la conciencia pública sobre la trata de personas, incluida la trata sexual, el trabajo forzado y la servidumbre doméstica.
  3. Se requiere un informe anual del Departamento de Estado de EE.UU. sobre trata de personas
    en todo el mundo.
  4. Amenaza de sanciones económicas contra los países que no actuar contra la trata.
  5. Aumento sustancial de las penas para los delitos de servidumbre involuntaria y definiciones ampliadas para incluir a los traficantes u otras personas que a sabiendas se benefician de la trata de personas.
  6. Definidas las víctimas de formas graves de trata y les dio la condición de refugiado.
  7. Eliminada la amenaza de la deportación para aquellos traficados a los Estados Unidos ilegalmente, siempre que estas víctimas cooperaron con la policía.
  8. Siempre y protección a las víctimas en custodia federal y proporcionó vivienda del gobierno, los centros de detención, centros de acogida, atención médica y otros servicios acordes con la condición de víctima.
  9. Considerado consentimiento de la víctima irrelevante para determinar el estado de la trata.

Problemas relacionados

La explotación de las mujeres objeto de trata internacional es sólo una de una serie de problemas que se relacionan o son ejemplos de, tráfico de personas. Otros problemas relacionados no contemplan directamente en esta guía son:
Magnitud del problema
Las estadísticas sobre la trata de personas son necesariamente fiables debido a la naturaleza clandestina de la actividad y las dificultades para definirla. [6] Los EE.UU. del Departamento de Estado estima que entre 600.000 y 800.000 personas fueron víctimas de la trata a través de fronteras nacionales en todo el mundo entre abril de 2003 y marzo de 2004, . El ochenta por ciento de ellos eran mujeres, el 70 por ciento de los cuales fueron objeto de trata con fines de explotación sexual. † En 2003, entre 14.500 y 17.500 fueron víctimas de la trata en los Estados Unidos. [7] La mayoría se originan en los países más pobres, donde el tráfico de personas se ha convertido en una importante fuente de ingresos; † † Estas incluyen estados en América Latina, África, Asia, la Comunidad de Estados Independientes de la antigua Unión Soviética y Europa Central y del Este. La mayoría de las mujeres son traficadas a países desarrollados, con Estados Unidos es el principal país de destino más popular. [8] La trata de personas es según se informa como altamente rentable un negocio como son el contrabando de armas y el tráfico de drogas. [9]
† El sesenta por ciento de setenta y cinco de las mujeres objeto de trata para la prostitución han sido violadas, el 70 a 95 por ciento han sido físicamente asaltado ( EE.UU. Departamento de Estado de 2005 ).
† † En algunos países, el comercio sexual se ha convertido en una importante estrategia de desarrollo económico y fuente de ingresos, con unos beneficios que ascienden a un 14 por ciento del producto interno bruto ( Raymond y Hughes 2001 ).
En el año fiscal 2003, el número de víctimas certificado o elegible para los beneficios de refugiados bajo TVPA era 151. [10] Cuando esta cifra se compara con los cerca de 14.500 mujeres que fueron víctimas de la trata en los Estados Unidos en 2003, se hace evidente que, o bien la estimaciones son enormemente exageradas las víctimas o el tráfico simplemente se oculta a la vista. La respuesta es, probablemente, en algún lugar en el medio. Los que explotan a las mujeres víctimas de la trata trabajar duro para mantener sus actividades ocultas de las autoridades constantemente cambiando las direcciones y números de teléfono de sus negocios y por el aislamiento de las mujeres víctimas de la trata por parte del público. Además, debido a los requisitos para el cumplimiento de la TVPA son muy estrechas, la recolección de la información adecuada sobre la víctima puede tomar mucho tiempo y recursos. Por lo tanto, una importante respuesta de la policía local para localizar e identificar a las víctimas de trata que se ocultan † en sus comunidades.
† Si bien los trabajadores explotados se pueden ocultar de la comunidad, las mujeres explotadas en el comercio sexual no se ocultan de la misma manera, ya que sus servicios son a menudo abiertamente anuncian. Sólo están ocultos en el sentido de que el público hace la vista gorda a su existencia.
Trata causa un trauma grave para las mujeres explotadas y se suma a los problemas de salud pública. Mujeres objeto de trata en el comercio sexual están tan aislados de la comunidad que sus clientes y controladores físicamente abusar de ellos con impunidad, sometiéndolos a violaciones repetidas y asalto. También se les niega la atención prenatal o la atención médica en caso de embarazo, infecciones o lesiones, y los obligan a tener abortos. Al no tener el recurso, las mujeres se ven obligadas a cumplir con las demandas de los clientes, en su mayoría, las investigaciones han mostrado, se niegan a usar condones. † Por lo tanto, la propagación del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual es más probable. † † Además, las mujeres son inducida en alcohol y consumo de drogas como un medio para asegurar su continua dependencia de los traficantes. [11] Huelga decir que su situación ilegal hace que sea difícil o imposible para las mujeres víctimas de la trata de recibir los beneficios sociales y de salud que de otra manera podrían estar disponibles para ellos. [12] Ellos son comprensiblemente reacios a buscar atención médica por temor a ser entregados a las autoridades de inmigración.
† Históricamente, las mujeres víctimas de trata han sido considerados como transmisores del VIH y el SIDA, y no como víctimas de la enfermedad. Medidas, incluyendo las pruebas obligatorias del VIH y los exámenes médicos, se han implementado con el fin de proteger a los clientes y la comunidad más grande de no-las víctimas de la trata en sí HumanTrafficking.com (2004).
† † En algunas comunidades, hasta el 86 por ciento de las trabajadoras sexuales están infectadas con el VIH ( Willis y Levy 2002 ).
Debido a que son fuera de la vista de las autoridades (aunque a menudo a la vista de las comunidades locales), talleres y otras formas de trabajo forzoso invariablemente no cumplen con la normativa sanitaria y de seguridad. Infravivienda y las condiciones de trabajo están asociadas con enfermedades y lesiones mayor en estas poblaciones. [13] Además de ser golpeado y muerto de hambre, las mujeres pueden hacer para trabajar largas horas sin descansos, o forzados a trabajar en entornos peligrosos o contaminados. Incluso en lugares donde se sabe que la presencia y el empleo de los inmigrantes indocumentados, la aplicación de normas de salud, seguridad, y el trabajo es el mejor de los esporádicos. [14] Los límites de idiomas y culturales pueden impedir que las víctimas de comprender y apreciar tanto los riesgos en el lugar de trabajo y el uso de medidas preventivas. Tasas de lesiones y muerte de los trabajadores extranjeros han demostrado ser más alto de lo normal en algunos ambientes de trabajo. [15]
La ilegalidad de las mujeres víctimas de la trata también los hace víctimas listas de otros delitos. Por ejemplo, los inmigrantes indocumentados son a menudo blanco de robo fácil y lucrativo, ya que los pocos que logran ganar dinero en absoluto a menudo temen la apertura de cuentas bancarias, no sea que su situación ilegal por descubrir. Y cuando víctimas, muchos tienen demasiado miedo para denunciar el incidente a la policía. [16] Además, los tratantes en el comercio sexual tienden a concentrar sus actividades en las comunidades de inmigrantes que a menudo son olvidados por los gobiernos locales, lo que resulta en una mayor incidencia de la delincuencia . [17]
Las cuatro etapas de la trata de personas
La Tabla 1 muestra las etapas típicas de la trata de personas y las técnicas utilizadas en cada etapa. Estas técnicas se muestran como ejemplos y pueden variar dependiendo de la localidad de reclutamiento particular ("área de influencia") y las limitaciones y oportunidades que puedan surgir en el movimiento de los seres humanos a través de las fronteras. Dependiendo de la sofisticación organizativa de los tratantes, el reclutamiento tercera o incluso la cuarta etapa de explotación se puede unir directamente a la etapa inicial de, es decir, los reclutadores que están organizativamente vinculados a la entrega final del proceso puede seleccionar específicamente para las mujeres en particular tareas, como la servidumbre doméstica, servicios de escolta, los burdeles que se especializan en la prestación de mujeres muy jóvenes, o mano de obra barata para las maquiladoras de la industria de prendas de vestir. Aunque el grado en el que todas las etapas de la trata están vinculadas no se conoce, se suele suponer que, cuando las pandillas o grupos criminales involucrados, existe una considerable vinculación.
Tabla 1: Las cuatro etapas de la trata de personas
EtapaEstrategiasTécnicas
ONE
Reclutamiento
  • Seleccione vulnerables las mujeres, por lo general pobres, jóvenes y sin educación, que son fáciles de engañar y creer en las promesas de empleo futuro
  • Se esconden detrás de un negocio aparentemente legal, como un empleo o agencia de viajes
  • Obtenga cliente endeudarse † o encontrar una familia endeudada
  • El tráfico de los países que se benefician de las divisas provenientes de la exportación de las mujeres víctimas de la trata † †
  • Ofrecer servicios como "coyote" o contrabandista
  • Las falsas promesas de trabajo y un empleo bien pagado
  • Falsas promesas de visas de trabajo y pasaportes
  • Oferta para el paso seguro al país de destino
  • Utilice persona víctima de la cultura de contratar
  • El uso de visas de turista sin visas de trabajo
  • Reclutador de compra chica joven por un pequeña suma
  • Organizar el matrimonio a los hombres estadounidenses como militar
  • Anunciar mujeres necesitaban para "limpieza" trabajo
  • Secuestro
  • Traficante convence a la mujer que él ama a su
  • Pagar el viaje del cliente, dar préstamos
DOS
Transporte y entrada
  • Proporcionar un servicio como toda la documentación necesaria y los arreglos de viaje
  • Utilice un turista o agencia de empleo como un frente [18]
  • Proporcionar servicio de guía
  • Búsqueda de los puntos débiles de la entrada en los Estados Unidos
  • Documento falsificación
  • Pasaportes y visados ​​robados
  • Soborno de funcionarios de fronteras
  • Transporte en vehículos ocultos
  • Dotar a los trabajadores con visas de turista
  • Los empleadores manipular visas especiales [19]
  • Manipuladores (por ejemplo, "coyotes" en México / EE.UU. frontera) oriente a las personas a través de fronteras o en terrenos difíciles, [20] a veces proporcionar el transporte
TRES
Entrega y comercialización
  • Hacer contacto con los clientes utilizando técnicas estándar de comercialización
  • Prearrange ofertas a través de negocios legales o ilegales, como las agencias de empleo, agencias nacionales entretenimiento y servicios de escolta
  • Mercado a través de crimen organizado para el comercio sexual
  • Mantenga mujer objeto de trata depende traficante hasta el parto
  • La publicidad en revistas y sitios web pornográficos y en los medios de comunicación étnicos
  • Establecer sitios web de matchmaking para anunciar las mujeres
  • Entregar a las tiendas de mano de obra agrícola, sudor, las agencias de servicio doméstico, etc
  • Novias por correo y campamentos de matchmaking
  • La retención o confiscación de documentos de viaje
  • Las mujeres en el país de tránsito constantemente en movimiento entre las ciudades y los estados para satisfacer la demanda de nuevas mujeres y mantener a las mujeres aisladas
CUATRO
Explotación
  • Aprovechar la condición de extranjero
  • Amenazar a la violencia contra la mujer parientes en el país de
  • Usar la violencia real para asegurar el cumplimiento y el silencio
  • Crear y mantener la deuda
  • Crear y mantener el alcohol y la farmacodependencia
  • Explotar y ambigüedades en la aplicación laxa de las leyes comerciales del sexo
  • Tenga en aislamiento
  • La retención de los pasaportes y los visados
  • Amenazan a entregar a las autoridades
  • Sigue encarcelado en el lugar de trabajo
  • Comercio sexual: prostitución forzada, de la prostitución callejera, clubes nocturnos, bailes exóticos, servicios de escolta
  • Trabajo forzoso: trabajo forzoso, encarcelamiento virtual, mano de obra contratada, la coacción y la violencia; fabricación mano de obra (por ejemplo, comercio ropa) o el trabajo agrícola rural
  • Salones de masaje, salones de belleza, agencias de empleo como fachada para actividades ilegales
  • Moverse de un lugar a otro
Honorarios † a traficantes y reclutadores van desde $ 2.000 a $ 47.000 y con frecuencia varían según el país de origen:
por ejemplo, $ 40.000 a $ 47.000 para las mujeres chinas, $ 35.000 para las mujeres coreanas, y $ 2.000 a $ 3.000 para las mujeres mexicanas ( Raymond y Hughes 2001 ).
† † En Filipinas, los trabajadores extranjeros tienen la obligación de devolver un porcentaje de su salario como condición para el permiso para viajar al extranjero ( Gatmaytan 1997 ). La República Dominicana depende de más de 100.000 mujeres trabajan en el extranjero como fuente de divisas (Wijers y vuelta Chew-1999)
Reclutamiento
Aunque hay muchos casos de secuestro por trata de propósitos, así como los informes de los padres venden a sus hijas a los traficantes-, es probable que la mayoría de las mujeres objeto de trata son reclutadas a través del fraude, el engaño, y otros incentivos que se aprovechan de las necesidades sociales reales y financieros . [21] Un esquema típico de la trata de personas no empieza con la violencia o la coacción, sino más bien como un juego de confianza, la joven está convencida de que los traficantes deseable un trabajo que le espera en un país extranjero. En ese momento, ella cree que va a participar voluntariamente en un esquema de contrabando, en la que incurrirá en una deuda a cambio de su introducción en el país de destino. En el caso de las personas objeto de trata para trabajo forzado, la víctima puede entrar en un "contrato" con el traficante que está muy en contra de sus intereses. † La mujer puede ser tentado por la oferta de un "préstamo" para viajar a los Estados Unidos o de la ayuda en la búsqueda de empleo. La compleja interacción entre la trata y el contrabando es muy mucho en el trabajo aquí (véase el recuadro). Las agencias de empleo se utilizan como fachada para estos engaños, como son las agencias de novias por correo. Correo agencias de novias por, [22] , † † explotar la línea borrosa entre el engaño, el engaño y las actitudes voluntarias de los aspirantes a novias. ‡ Sin embargo, los cargos de trata de menores de la TVPA siempre debe implicar un trabajo forzados o explotación sexual comercial de algún tipo . Los abusos de las situaciones de novias por correo pueden o no incluir estos elementos. No obstante, es evidente que numerosas agencias de novias por correo utilizan el mismo tipo de engaño que los traficantes hacen para atraer a las mujeres extranjeras que vienen a los Estados Unidos.
† En un estudio excelente de las mujeres contratadas en la Filipinas, todas las mujeres declararon que habían acordado voluntariamente para ser transportado al país de destino, y algunos incluso pagan los gastos de viaje por adelantado. Todos los entrevistados, sin embargo, posteriormente cayó en la deuda y se convirtieron en esclavos en el comercio sexual (Aronowitz, 2003 ).
† † Los Estados Unidos es el principal importador de novias por correo y el importador número uno de las mujeres filipinas. Una empresa cobra a los hombres una suma modesta para su catálogo de mujeres rusas y tiene un "mezclador" en Rusia para que EE.UU. viajes hombres, la compañía cobra a las mujeres una cantidad considerable, a menudo sus ahorros de la vida, para viajar a la mesa de mezclas, la captura es que hay muchas más mujeres en la mesa de mezclas que hay hombres (Caldwell et al. 2001).
Los traficantes ‡ encontrar agencias matrimoniales y servicios de pedidos por correo novia atractiva porque como negocios jurídicos que pueden contratar a mujeres abiertamente, sino que son también prácticamente no reglamentada ( Lloyd 2000 ). Sin embargo, el alcance general a que los traficantes utilizan este tipo de empresas es desconocido (Hughes 2004b: 13).
Transporte
La investigación sugiere que los principales medios de la trata en los Estados Unidos es por vía aérea. [23] A menudo, las mujeres son objeto de trata según una ruta previamente planeada, a menudo utilizando los servicios de una agencia de turismo que pueden o no estar relacionados con la trata. Mujeres objeto de trata pueden ser transportados a través de las fronteras, con o sin la documentación legal. El uso de pasaportes falsos o robados y los visados ​​y el uso de visados ​​turísticos es común. † Una vez más, la interacción entre el contrabando y la trata de personas (véase el recuadro 2) es evidente en esta etapa del proceso. En los lugares donde las fronteras son porosas o se extienden por territorio inhóspito y aislado, los traficantes pueden ofrecer un paso seguro a través de rutas establecidas o conocido. En los lugares donde la seguridad fronteriza es apretado, los traficantes pueden ayudar a las personas se esconden en camiones o trenes para entrar en el país ilegalmente. Las bases militares son también populares entre los puntos de entrada.

RECUADRO 2: Trata vs contrabando

El contrabando y la trata están estrechamente relacionados. En general, el contrabando no implica coerción, sino que se realiza a petición del extranjero, que paga una cuota por seguro, aunque el paso ilegal. En su forma más simple, se trata sólo de la segunda etapa de la trata: el transporte. Sin embargo, las mujeres víctimas de la trata que inician su viaje voluntariamente puede llegar a ser víctimas en la fase de entrega, cuando su situación ilegal es explotada por aquellos que buscan mano de obra barata. Si el contrabando es parte de una actividad organizada, el contrabandista puede entregar directamente a la persona objeto de contrabando en el comercio sexual u otra forma de trabajo forzoso. En este caso, el individuo es a la vez objeto de contrabando y trata de personas. [24]
TráficoContrabando
  • Delito o violación contra una persona
  • Contiene elemento de coerción (no puede dar su consentimiento a la esclavitud)
  • Posterior explotación y / o trabajo forzoso
  • Las víctimas de trata vistos como víctimas por la ley
  • Pasos fronterizos no habilitados
  • No coerción
  • Facilitar la entrada ilegal de personas de un país a otro
  • Personas objeto de tráfico ilícito vistos como criminales por la ley
† Un estudio encontró que más del 50 por ciento de las mujeres víctimas de la trata entró en los Estados Unidos con visas de turista y expirados sus visados ​​( Raymond y Hughes 2001).
Entrega / Marketing
Tanto antes como después de que una mujer ha llegado a los Estados Unidos, sus servicios pueden ser comercializados a través de puntos de venta habituales, tales como la publicidad en las columnas personales, pero con mucho, el marketing más eficaz es a través de salas de chat en Internet, tablones de anuncios, y los muchos sitios web que ofrecen servicios de búsqueda para los hombres y las mujeres. [25] Cuando un acuerdo previo haya sido alcanzado, la mujer víctima de trata es entregado a su empleador por objeto una vez que llegue a su destino. La prostitución forzada también puede limitarse en determinadas comunidades étnicas, donde los hombres buscan comprar sexo de mujeres o muchachas jóvenes de su propia etnia. Esto sirve para aislar aún más a las mujeres víctimas de la trata de la comunidad en general. [26] La investigación reciente sugiere que existe considerable tráfico de mujeres entre las diversas ciudades de Estados Unidos. El movimiento frecuente de la mujer responde a tres objetivos: en primer lugar, se hace más difícil la detección y elimina el incentivo para que las agencias de investigación a participar, en segundo lugar, se ofrece una variedad de mujeres para los clientes, y tercero, que impide que las mujeres establecer vínculos con sus comunidades . [27] En los casos en que no exista entrega a una persona u organización específica, la mujer no se trata técnicamente, pero de contrabando. En este caso, si es joven, sin familia y sin la capacidad de hablar Inglés, que puede terminar en el comercio sexual, y su condición de víctima de trata, será difícil determinar por la policía local.
Explotación
Mujeres víctimas de la trata son muy vulnerables, por tres razones. En primer lugar, como extranjeros ilegales, muchas mujeres que no saben que tienen derechos tienen miedo de pedir ayuda a la policía u otras agencias de servicio. En segundo lugar, las mujeres y sus familias a menudo están en deuda con los traficantes que explotan su mano de obra. En tercer lugar, en caso de situación de la mujer, tales como trabajar en el comercio sexual se conoce de vuelta a casa, el honor de su familia puede estar dañado. Como resultado, aquellos que "emplear" a las mujeres víctimas de la trata tienen un enorme control sobre ellos.En efecto, las condiciones de empleo se convierten en condiciones de esclavitud. † No obstante, la definición de explotación es difícil, ya que las personas objeto de trata, incluso-y legal-a menudo inmigrantes de consentimiento a la explotación, con la esperanza de que puedan mejorar sus condiciones de hacerlo. [28] Esto crea un serio problema para la policía local, ya que las víctimas pueden negarse a cooperar y puede resistir incluso los intentos de mejorar su situación.
De hecho, el problema de las definiciones de las muchas actividades que participan en el tráfico de mujeres es considerable. Sólo en los últimos años ha una definición de la trata de personas ha acordado internacionalmente. No fue sino hasta el paso del TVPA en 2000 que el Congreso de los EE.UU. define la trata y sus términos asociados, en un intento de aclarar la superposición difíciles entre el contrabando, el tráfico, la coacción, el consentimiento, la servidumbre y la explotación. La interacción extremadamente compleja entre estos términos, así como su relación con otros delitos se muestra en el Apéndice B. Las definiciones aceptadas ahora se reproducen en el recuadro 3.
† En el Sur antes de la Guerra Civil, en sustitución de un esclavo costaba el equivalente moderno de $ 40.000. Los esclavos en el siglo XXI se pueden comprar por tan poco como $ 90.Por ejemplo, una familia en Tailandia se informó que vendió una hija en el comercio sexual con el fin de comprar un televisor ( Florida State University, el Centro para la Promoción de los Derechos Humanos, 2003:14 )

CUADRO 3: DEFINICIONES DE LA TRATA TVPA
Y TRÁFICO ACTIVIDADES RELACIONADAS [29]

Trata de personas severo. (A) El tráfico sexual en la que un acto sexual comercial es inducido por fuerza, fraude o coerción, o en las que la persona inducida a realizar tal acto no ha cumplido los 18 años de edad, o (b) el reclutamiento, albergue, transporte provisión u obtención de una persona para trabajo o servicios, a través del uso de la fuerza, fraude o coerción con el objeto de someterla a servidumbre involuntaria, peonaje, servidumbre por deudas o esclavitud.
El tráfico sexual se define como el reclutamiento, transporte, provisión u obtención de una persona con el propósito de un acto sexual comercial.
Servidumbre involuntaria se define como (a) un esquema, plan o patrón con la intención de causar una persona a creer que, si la persona no entre en o continúe en tal condición, esa persona u otra persona sufriría un perjuicio grave o restricción física o (b) el abuso o amenaza de abuso del proceso legal.
Peonaje se define como un estado de servidumbre involuntaria basada en el endeudamiento real o supuesta.
La servidumbre por deudas se define como la condición de un deudor que ha prometido sus servicios personales en la seguridad de la deuda, pero cuyos servicios no son razonablemente aplicado hacia el alivio de la deuda, o la duración y la naturaleza de los servicios no están limitados y definidos.
El contrabando es haber alentado a sabiendas, inducido, ayudado, incitado, ayudado o cualquier otro extranjero a entrar o intentar entrar a los Estados Unidos [ilegalmente]. [30]

No hay comentarios:

Publicar un comentario