Páginas vistas en total

sábado, 8 de diciembre de 2012

SEGURIDAD HOTELES


Diez consejos de seguridad en hoteles

Por , Guía de About.com
Diez consejos de seguridad en hotelesFoto: Gregorio Mayí
Anuncios
Nueva York Hasta 40% offwww.Lan.com/Nueva_YorkAnticipate y Comprá Ahora tu Pasaje a Nueva York Desde $4.360
    Solo o acompañado, cuando estés en un hotel por vacaciones o en viaje de negocios, es importante que te mantengas seguro. Aunque en las hospederías hay planes de seguridad, tú puedes aportar para mantenerte seguro, proteger tus objetos de valor y regresar a tu casa feliz y contento siguiendo estos 10 consejos:
  1. Mantén la puerta de la habitación bien cerrada. Es básico, pero a veces creemos que la cerramos y no es así. Usa además los seguros adicionales, como cadenas que tenga la puerta y cuando salgas asegúrate de que queda bien cerrada.
  2. No digas en voz alta tu número de habitación. Por seguridad, la mayoría de las llaves de hoteles no tienen el número visible. Te lo dirán en recepción cuando llegas. Si es un hotel más antiguo donde la llave está identificada, no la expongas a la vista de otros.
  3. No abras la puerta a extraños y siempre mira a través del ojo avizor, quién toca. Si ves algo sospechoso, o no has pedido un servicio y te dicen que son empleados del hotel, llama por teléfono a Recepción.
  4. Si pides servicio a la habitación no tengas objetos valiosos visibles. Saca previamente el dinero para propina, y no tengas gran cantidad de dinero a la vista. Cuidado con la comida que pides a restaurantes fuera del hotel. Si la ordenas dile que te llamen al llegar a Recepción, y ordena en los lugares recomendados por tu resort. Hay mucho robo, incluso de tarjetas de crédito por este concepto.
  5. Guarda tus objetos de valor en la caja fuerte. Otro clásico, pero muchos viajeros no las usan. Guarda allí prendas, dinero en efectivo, tarjetas de crédito que no vayas a utilizar y tus artículos electrónicos que vayas a dejar mientras estás fuera del cuarto. Algunas son suficientemente grandes para guardar las computadoras o al menos las tabletas.
  6. Si dejas artículos de valor en tu maleta, ponle candado. Lo ideal sería no tener que dejar las computadoras, cámaras fotográficas y carteras de mujer, fuera de la caja fuerte, pero la mayoría de veces no caben. Designa una maleta para ello, preferiblemente grande, que sea notoria si alguien anda con ella y ponle un buen candado.
  7. Revisa la habitación desde que llegues, incluyendo las puertas y ventanas,(especialmente cuando te alojas en pisos bajos). Ubica el teléfono. Asegúrate que funcione, y evita conectar equipos eléctricos si los receptores de corriente se ven en malas condiciones.
  8. Mira el mapa de desalojo, y ubica tu habitación en este. Usualmente están detrás de la puerta de entrada, y te dice por dónde salir en caso de emergencia. Nunca uses los elevadores si hay incendio o terremoto.
  9. Puedes ser amable con el personal del hotel sin extralimitarte. No des tus datos personales, no hables sobre tus bienes o el dinero que llevas, y si compartes con ellos socialmente, en restaurantes o bares, asegúrate que otras personas te vean. Si viajas solo, mantén comunicación con tu familia.
  10. Cuida extra a tus niños. Déjalos bajar por elevadores solo si están acompañados de hermanos mayores, mantén comunicación continua con ellos (a través de celular o “walkie-talkies”), explícales que no deben hablar con extraños y que bajo ninguna circunstancia entren a la habitación de desconocidos.
  11. Cuidado con las caminatas tarde en la noche en lugares solitarios. Muchos huéspedes quieren ver la playa o los jardines de noche, si eres uno de ellos, toma precauciones, y no lo hagas si estás solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario