Páginas vistas en total

martes, 25 de diciembre de 2012

REJAS O BARROTES PARA VENTANAS


Barrotes de la ventana
por Nick Gromicko, Londres y Rob Kenton Shepard 


Barras de ventana para una ventana de la planta bajaBarras de ventana (también llamado barras de seguridad y barras de seguridad) son barras de metal que se instalan para evitar que intrusos entren en un edificio. Como una consecuencia no deseada, barrotes de la ventana puede retrasar o evitar la salida en caso de emergencia.
Datos
  • Alrededor de 25 personas mueren o resultan heridos cada año en incendios donde el escape se ve obstaculizado por los barrotes de la ventana.
  • Según la Agencia Nacional de Protección contra Incendios, el número de muertes causadas por el fuego relacionado con barras de seguridad va en aumento.
  • El temor de robo, hurto y / o ataque físico presenta un mayor riesgo percibido que la amenaza del fuego. 
  • Setenta personas murieron en un incendio de hotel el 18 de agosto de 2001 en las Filipinas. Las víctimas quedaron atrapadas dentro del hotel de seis pisos por barrotes de la ventana.
Ventajas de los barrotes de la ventana
  • Son un elemento de disuasión a los ladrones potenciales. Se utilizan principalmente en las ventanas de la planta baja, que son más vulnerables a la intrusión.
  • Proporcionan una sensación de seguridad a los ocupantes del edificio.
  • Se puede evitar que los niños se caigan de la ventana.
Desventajas de los barrotes de la ventana
  • Pueden bloquear la salida de los ocupantes durante una emergencia, tal como un incendio. Los ocupantes pueden sentirse seguros de robo, pero se han limitado severamente sus vías de salida. Irónicamente, es posible que los ocupantes puedan quedar atrapados detrás de barrotes de la ventana mientras trataba de escapar de un intruso que ha conseguido entrar en el edificio.
  • Potencialmente, puede bloquear el punto de entrada para los bomberos.  
  • Casas equipados con rejas en las ventanas pueden potencialmente disminuir el valor de la vivienda propiedad. Barras de ventana puede hacer aparecer un barrio inseguro para los compradores potenciales.
Requisitos para un mecanismo de liberación rápida

De acuerdo con el Código Residencial Internacional 2006 (CEI), los sótanos y habitaciones para dormir deben tener al menos una salida de emergencia operable y apertura de rescate. Ventanas que se encuentran equipadas con barras y que están destinados para salidas de emergencia deben tener un mecanismo de liberación rápida instalados. Si los requisitos de una sala de egreso ya están satisfechas por otra ventana o puerta, sigue siendo útil para las barras de la ventana para ser equipados con un mecanismo de liberación rápida. ¿Dónde se instalan rejas en las ventanas que forman parte de los medios de un edificio de egreso, el IRC exige que estar equipado con un mecanismo de liberación rápida que cumpla con los siguientes requisitos:
  • Debería ser accesible desde el interior de la casa. A pesar de que no atiende la IRC, el dispositivo no debe ser accesible desde el exterior de la casa si la ventana fuera a romperse.
  • No debe requerir una tecla o combinación. Razones probables para este requisito son las siguientes:
    • Durante una emergencia, los ocupantes pueden llegar a ser demasiado asustado o confundido para recordar la combinación o donde se guardó la llave. 
    • Fuego y humo puede impedir el acceso a la vista de la clave u oscuro de la cerradura. 
    • Los ocupantes pueden no saber la combinación o saber dónde está la clave fue colocado.
  • No debería requerir ninguna herramienta especial, tal como un destornillador. 
  • El mecanismo debe ser capaz de ser operado con una fuerza relativamente pequeña. Los niños y los ancianos debe ser lo suficientemente fuerte como para hacer funcionar el mecanismo de liberación.  
  • El funcionamiento del mecanismo no debería requerir el conocimiento especial.
Aunque queda fuera del alcance de InterNACHI los estándares de la práctica, los inspectores pueden desear probar los mecanismos de liberación para asegurarse de que cumplen con los requisitos del IRC. Incluso si el mecanismo parece funcional, es posible que su capacidad para funcionar se ha convertido comprometida por óxido, pintura, o algún otro factor. Los inspectores deben llamar a todo obstáculo que impida la funcionalidad del mecanismo de liberación como un defecto de seguridad.
En resumen, las barras de la ventana son valiosos anti-robo características en residencias, pero debe ser capaz de ser fácilmente desenganchado para ocupantes no están atrapados durante una emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario