Páginas vistas en total

lunes, 24 de diciembre de 2012

PUERTAS Y LADRONES, CONSEJOS DE UN CERRAJERO


Puertas, llaves y ladrones: Consejos prácticos de un cerrajero

(Por: Cerrajería La Docta) - Por nuestra actividad (la cerrajería), estamos detectando los distintos hechos delictivos que suceden (… y muchos no salen a la luz), porque el afectado no lo declara en la Comisaría local por distintas razones, pero una gran parte de ellas suceden por el descuido del afectado y oportunidad del ladrón.
Hoy vamos a hablar de la Llave y sus implicancias. Algunos consejos que de seguro le serán útiles.
1) No deje la llave colocada por dentro. Hay métodos para hacer girar la llave desde afuera. Hay quienes dicen: “Yo le doy media vuelta y la dejo puesta, ya que no sale a la inversa…”. Con lo que hace con este hecho, es facilitar en una vuelta menos para hacer desde afuera.

2) Todavía se ve en puertas de frentes de casa, las cerraduras Cilindros (redondos) que se usaban hace 50… 60… 70 años atrás. Esos sistemas están desgastados. Son fáciles de abrir, rápido y sin ruido, teniendo ganzúas especiales. Utilizan llave denominadas Yale (tipo llave de candado). Aclaración: Se están colocando nuevos sistemas que utilizan cilindros Europerfil y usan esto tipos de llaves, pero son sistemas altamente seguros, ya que vienen con un Sistema Antiganzúa. Este tipo de cerraduras, es lo más difundido en Europa.
3) Todavía aseguran la puerta trasera, con cerraduras de Simple Paleta (Estas son las cerraduras que se utilizan actualmente en las puertas interiores de una casa). Estas conllevan que teniendo un juego de llaves, se abrirá fácilmente.
4) Para solucionar el punto 2 y 3, hay que cambiarlo por una cerradura Doble Paleta. Una “buena puerta” con una buena cerradura doble paleta, se transforma en infranqueable para el ladrón. Es un mito que la cerradura doble paleta se pueda abrir con ganzúa. Y acá nos queremos detener en un hecho: para realizar una apertura, los cerrajeros utilizamos taladro, amoladora, etc.. que el ladrón también lo puede utilizar. Pero el alto ruido, el tiempo que conlleva y el manejo dinámico de transportar herramientas, hace imposible su concreción.
5) Ante la futura ausencia de personas en la casa (viaje, etc..), muchas veces por la impaciencia que acontece (salir de vacaciones, etc…), han dejado sin la vuelta de seguridad (es decir “sin llave”), alguna puerta.
7) Pérdida de llave: ante la pérdida de llave, primero hay que saber si estamos seguros que hemos perdido la llave por descuido y no que nos la han robado. Si la hemos perdido por descuido, es un riesgo latente: Si llevaba alguna marca que identifica al dueño o si alguien vio el momento que se le caía la/s llave/s. Hay otras situaciones que parecen que la llave se perdió y en realidad el “ladrón” hizo desaparecer la llave, como si fuera una pérdida. Es aconsejable que en ambos casos, cambiar la cerradura.
8) El cambio de combinación de una cerradura es una opción. Lamentablemente, ese método que utilizan los cerrajeros, también la conocen los ladrones. Son pocas las combinaciones que se pueden hacer y teniendo la llave, se realizan las distintas llaves (3 formas) y alguna de ella abrirá la puerta.
Esperando, que hayan comprendido la importancia de tener seguro la llave, minimiza la acción del ladrón conocido como “oportunista”.
Cerrajería La Docta
Avenida Sarmiento 574
Teléfono 422205

No hay comentarios:

Publicar un comentario