Páginas vistas en total

martes, 11 de diciembre de 2012

PREVENCIÓN DEL DELITO - DISEÑO AMBIENTAL


Introducción

La prevención del delito mediante el diseño ambiental (CPTED) es un enfoque para la solución de problemas que se pregunta, de qué se trata esta situación que coloca a las personas en riesgo, o que se traduce en oportunidades para el crimen? En otras palabras, ¿por qué aquí? Tres ejemplos de casos para ilustrar este punto:
Caso # 1: Los trabajadores de custodia habitualmente encontramos evidencia de fumar, beber y el vandalismo en los baños secundaria.
¿Por qué aquí? El lavabo está en una zona aislada del edificio, junto a una cabina de venta de entradas y mesa de entrada que están activos sólo durante los eventos deportivos. La política de la escuela almuerzo abierto permite a los estudiantes a comer en cualquier lugar en el campus, mientras que los monitores se asignan sólo a la cafetería.
Respuesta CPTED: Un bloqueo está instalado en la puerta del baño, y permanece cerrado a menos que haya un evento deportivo. La política almuerzo libre ha sido revisado: los estudiantes todavía se les permite salir de la cafetería, pero debe comer en las áreas designadas, y un miembro del cuerpo docente se encarga de patrullar estas zonas durante los períodos de almuerzo.
Caso # 2: La pared trasera de un edificio en un centro de oficinas en repetidas ocasiones marcadas con graffiti.
¿Por qué aquí Los grafiteros han seleccionado un área que está fuera de la vista de los transeúntes: una esquina trasera, donde dos edificios se unen al final de un carril de servicio con poca luz. La visibilidad se redujo aún más en operaciones de cobertura en el perímetro del sitio. Los negocios en el centro de la oficina son abierto de 9 AM a 5 pm durante la semana, sin embargo el edificio marcado está al lado de una pista de patinaje sobre ruedas donde los picos de actividad durante la noche y los fines de semana.
Respuesta CPTED: Las coberturas se ajustan y de pared luminarias instaladas a lo largo de la vía de servicio, con una iluminación por detección de movimiento en el área del problema. La pista de patinaje está de acuerdo en cambiar a un "no re-admisión" política de mantener los patinadores en el interior del edificio y lejos de la oficina de propiedad.
Caso # 3: los clientes ATM de un banco están siendo robados por la noche.
¿Por qué aquí? El banco está situado en una zona comercial en un barrio con viviendas vacías y negocios abandonados. El cajero automático está en la esquina frente al edificio del banco, y la unidad-a través de las ventanas cajeros están en el lado del edificio, en la esquina de la ATM. Los ladrones se esconden en la penumbra drive-through área cajero y atacar usuarios desprevenidos ATM después de completar una transacción.
Respuesta CPTED: El banco se instala una valla en la esquina del edificio, creando una barrera entre la ATM y el área drive-through cajero.
En cada uno de estos ejemplos de casos, preguntando por qué aquí? Revela que las oportunidades para la delincuencia y otros problemas se derivan de una variedad de condiciones ambientales relacionados con la construcción, el sitio y la ubicación y cómo el lugar se utiliza. Resolver un problema por lo tanto requiere una comprensión detallada tanto de la delincuencia y el lugar, y la respuesta debe considerar uno de los tres objetivos de la prevención del delito mediante el diseño ambiental: control de acceso, la oportunidad de ver y ser visto, o definir la propiedad y fomentar el mantenimiento de la territorio.
Esta guía es un recurso para comprender y utilizar la prevención del delito mediante el diseño ambiental como herramienta de resolución de problemas. La guía explica los principios básicos de CPTED y esboza un proceso para identificar problemas, evaluar el entorno físico y la identificación de estrategias que permitan eliminar o reducir las oportunidades para el crimen.

¿Qué es la Prevención del Crimen Mediante el Diseño Ambiental?

La prevención del delito mediante el diseño ambiental es un enfoque para la resolución de problemas que tiene en cuenta las condiciones ambientales y las oportunidades que ofrecen para la delincuencia u otras conductas no deseadas y no deseadas. CPTED intentos para reducir o eliminar esas oportunidades mediante el uso de elementos del entorno para control de acceso (1), (2) proporcionar oportunidades para ver y ser visto;. Y (3) definir la propiedad y estimular el territorio maintenanceof 
CPTED es inusual si se compara con la prevención del delito o de otras medidas de seguridad, ya que se centra específicamente en los aspectos del diseño, mientras que las otras medidas tienden a ser dirigidos a un blanco de endurecimiento, es decir, negar el acceso a un destino con cerraduras y barras, o el uso de sensores y cámaras para detectar e identificar a un delincuente, apoyado por los guardias de seguridad. CPTED es habitual también en comparación con algunas de las actividades policiales. Esto se debe a CPTED fomenta la prevención y considera el diseño y el lugar, mientras que la policía ha valorado tradicionalmente una respuesta eficiente y eficaz a los incidentes, y la identificación y detención de los delincuentes.
CPTED puede ser muy diferente de la tradicional actuación policial, sin embargo, es muy consistente con las políticas orientadas problema, de cuatro maneras: † †
  1. Se considera una amplia gama de problemas, no sólo la delincuencia.
  2. Se requiere un análisis sistemático de los eventos delictivos y las condiciones y los factores que contribuyen a las oportunidades para el crimen.
  3. El resultado es un conjunto de programas o estrategias que son proactivas y adaptados al problema y la ubicación.
  4. Su actividad es un conjunto de ciudadanos, organismos gubernamentales e instituciones locales, cada uno de los cuales tiene un papel que desempeñar en la definición del problema y decidir sobre una solución adecuada, así como un poco de responsabilidad para mejoras a largo plazo.
† Para una introducción más detallada a CPTED, consulte Crowe (2000), Crowe y Zahm (1994), y el National Crime Prevention Council (1997).
Libro † † Herman Goldstein, Problem-Oriented Policing (1990) ofrece más detalles sobre estos y otros aspectos de POP.
La prevención del delito mediante el diseño ambiental es un término relativamente nuevo, pero el uso del diseño para la seguridad y la seguridad no es. Las cuevas y viviendas en los acantilados y castillos y fosos son buenos ejemplos históricos. Requisitos para el alumbrado público surgió de la necesidad de distinguir los viajeros legítimos de bandidos y ladrones.
Enfoques contemporáneos, incluyendo CPTED, surgió de la investigación sobre la relación entre el crimen y el lugar, las teorías conocido también como la criminología ambiental, la prevención situacional, la teoría de la elección racional, la teoría de rutina o actividades, entre otros.  Cada enfoque teórico se centra en el caso de la delincuencia y la como un delincuente entiende y usa el entorno para cometer un delito. ? Como CPTED, esta investigación se pregunta, ¿por qué aquí La investigación revela:
  • crimen es específica y situacional,
  • la distribución de los crímenes está relacionado con el uso del suelo y de las redes de transporte,
  • delincuentes son crímenes oportunistas y compromiso en los lugares que ellos conocen bien,
  • oportunidad surge de las rutinas diarias y actividades, y
  • lugares con la delincuencia son a menudo también lugares sin observadores o tutores.
† Véase también Newman (1972), Jeffery (1971, 1977), y Brantingham Brantingham (1981, 1984), Clarke (1980, 1992), Cohen y Felson (1979), y Cornish y Clarke (1986).
La prevención del delito mediante el diseño ambiental analiza los problemas de delincuencia y las formas en que las diversas características del entorno proporcionen oportunidades para las conductas no deseadas y no deseadas. CPTED intentos de eliminar o reducir estas oportunidades mediante el cambio de los diversos aspectos de la construcción, el sitio y la ubicación, y la forma en que lugar se utiliza.
Estos cambios están dirigidas hacia tres objetivos básicos, cada uno de los cuales se describen brevemente a continuación, incluyendo ejemplos de estrategias CPTED:
Esto es exactamente lo que no debe hacer CPTED! 1. Es terriblemente feo, 2. los muros que rodean el baño portátil hacen que sea imposible observar los comportamientos indeseables y no deseados. Crédito: Ronald Clarke
Esto es exactamente lo que no debe hacer CPTED! 1. Es terriblemente feo, 2. los muros que rodean el baño portátil hacen que sea imposible observar los comportamientos indeseables y no deseados Crédito:. Ronald Clarke
  1. Controlar el acceso mediante la creación de dos barreras reales y de percepción de la entrada y el movimiento. El medio ambiente debe ofrecer pistas acerca de quién pertenece a un lugar, cuando se supone que deben estar allí, donde se les permite estar mientras están allí, lo que deberían estar haciendo, y cuánto tiempo deben permanecer. Usuarios / tutores también pueden servir como control de acceso si se presta atención a las personas y actividades y reportar conductas no deseadas a las autoridades correspondientes.
    Ejemplos:
    • cercas, líneas de árboles, setos o muros de sostenimiento definir los límites de un sitio
    • unidades, aceras, senderos y jardines guía de movimiento a través de un sitio
    • puertas y puertas de limitar los puntos de entrada a un sitio o edificio
    • movimiento signos directa, proporcionar información, definir las actividades y los horarios adecuados, y los usuarios a identificar previstos (por ejemplo, "sólo los empleados")
    • el uso constante de colores o materiales - en edificios, pavimentos, instalaciones de luz y paisajismo - crear una identidad
    • características de diseño puede ser apoyado por las cerraduras, y mejorado con sistemas de alarma o dispositivos de seguridad, dependiendo de la situación
  2. Tome ventaja de diseño para proporcionar oportunidades para ver y ser visto. Esto incluye la oportunidad de ver desde las propiedades adyacentes o el perímetro del polígono en el sitio, y, posiblemente, para ver las áreas de estacionamiento y edificios; oportunidades de ver desde una parte del sitio a otro, y la oportunidad de ver de estacionamiento, pasillos y otras áreas de la sitio desde diversos lugares del interior del edificio. Estos elementos de diseño deben ser apoyadas por los observadores potenciales (que en realidad hay que buscar y reportar el comportamiento inusual), y por las políticas y procedimientos, por ejemplo, los relacionados con el mantenimiento del paisaje.
    Ejemplos:
    • iluminación mejora la capacidad de observar la actividad e identificar individuos
    • ventanas ofrecen vistas del interior al exterior y el exterior al interior
    • ubicación de la construcción y la orientación puede crear o quitar vistas
    • selección adecuada de los árboles, arbustos y otras especies vegetales, combinados con mantenimiento regular, puede reducir al mínimo el conflicto entre la iluminación y paisajismo y asegurar que los puntos de vista sobre, fuera y alrededor del sitio se mantienen en el largo plazo
    • arreglos de muebles, cortinas y otros elementos de diseño interior puede apoyar y fomentar la observación tutela
    • características de diseño puede ser apoyado por la seguridad física, CCTV, guardias o cuando las circunstancias lo requieran
El ATM está bien situado, con buenas características CPTED y tiene una vista sin obstáculos de la calle y la policía de patrullaje.
El ATM está bien situado, con buenas características CPTED y tiene una vista sin obstáculos de la calle y la policía patrulla Crédito:. Randy Atlas
  1. El uso de diseño para definir la propiedad y fomentar el mantenimiento de los territorios. Como se mencionó anteriormente, el diseño debe proporcionar pistas acerca de quién pertenece a un lugar y lo que pueden hacer. Apoyo administrativo en la forma de reglas y regulaciones sobre el uso y el mantenimiento puede ser crucial para el éxito de las aplicaciones de diseño diferentes.
    Ejemplos:
    • cercas, setos, líneas de árboles o jardineras espacios separados
    • cambios en la elevación, o variaciones en el pavimento o los materiales del suelo, definir transiciones de público a los espacios privados
    • jardines, obras de arte y muebles de individualizar los espacios y demostrar que alguien se preocupa y está prestando atención
    • signos establecen la propiedad y los límites en el uso de
    • edificios, patios, jardines, aceras, y otras características son bien cuidado, limpio y en buenas condiciones, lo cual es un signo de la tutela
    • características de diseño puede ser apoyado por las cerraduras, sistemas de alarma, circuito cerrado de televisión, guardias u otras medidas de seguridad en algunas situaciones
    Tenga en cuenta que mientras que CPTED es un programa de prevención del delito, que se centra en el diseño, no la seguridad, y el uso productivo, no la seguridad. Las características de diseño son "apoyadas" por cerraduras, guardias y alarmas. Target endurecimiento y las medidas de seguridad no son el principal medio para la mejora. Tenga en cuenta, también, que a pesar de CPTED es frecuentemente considerado como la responsabilidad de la policía, muchas de las herramientas y técnicas son las cosas que quedan fuera del ámbito de la actuación policial. Esta es la razón por CPTED es un esfuerzo de equipo, uno que los oficiales de participar en, pero no necesariamente de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario