Páginas vistas en total

sábado, 29 de diciembre de 2012

PREDICCION DE LA DELINCUENCIA


British police begins trials of Criminal Reduction Utilising Statistical History (CRUSH) system
Enlarge picture
Los agentes de la policía británica están probando unos programas informáticos capaces de detectar potenciales zonas calientes de crímenes analizando los datos que recibe. El sistema aprovecha la historia estadística y evalúa los patrones para predecir los lugares donde es más probable que se produzca la delincuencia.

Conocido como CRUSH (Criminal Reduction Utilising Statistical History – Reducción de criminalidad utilizando el historial estadístico), el programa fue desarrollado por IBM con la ayuda del departamento de investigación y Criminología de la Universidad de Memphis. El sistema tiene acceso en tiempo real a una amplia variedad de datos, incluidos, pero no limitados a, informes de la delincuencia, inteligencia policial, perfiles de delincuente o las previsiones meteorológicas, que se combina con los patrones de los antecedentes para localizar con precisión las zonas activas de la delincuencia.

El sistema fue utilizado con éxito por el departamento de policía de Memphis por un largo tiempo, donde permitió la asignación eficaz de recursos para disminuir los tiempos de respuesta de la aplicación de la ley. Tales acciones proactivas se dicen que son responsables por haber reducido la criminalidad por un 31% en la zona.

"Esta es una herramienta más proactiva que reaccionar después de que se han producido las infracciones. Lo que realmente hace es poner los agentes en la zona caliente en el momento en que se cometen los crímenes," comentó John Williams de la unidad de análisis de delitos de Memphis, para The Guardian, quien también informa que dos unidades de la policía británica ha comenzado secretamente a probar el software.

La metodología detrás de tales programas está conocida como "análisis predictivo" y abarca diversas técnicas de análisis estadístico y de minería de datos. La tecnología ha sido utilizada durante mucho tiempo en ciertas industrias, servicios financieros especialmente y en diversos campos de investigación. Sin embargo, las aplicaciones en el sistema de justicia, con propósitos tales como para determinar qué presos tienen más probabilidades de reincidir ha sido fuertemente criticadas por activistas de derechos humanos.

IBM explica que el sistema CRUSH hace lo que los oficiales de policía ya están haciendo, pero en un nivel completamente nuevo y con mucha más velocidad. Los actuales esfuerzos de desarrollo tienen como blanco aumentar el número de fuentes que el programa puede procesar, con feeds de cámara de CCTV y entradas de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario