Páginas vistas en total

lunes, 24 de diciembre de 2012

NIÑOS, CONSEJOS DE SEGURIDAD - BIROMES



IMPORTANTE PARA LOS PADRES ( un dato no menor)
Pregunta resueltaVer otra »
¿Cuál es verdadero motivo para que las tapas de los bolígrafos Bic tengan un agujero en la punta?
hace 3 años Denunciar abuso

Davinc
Mejor respuesta - elegida por quién preguntó

esta pregunta no es la primera vez que sale por aquí...recomiendo buscar respuesta en Yahoo Respuestas antes de formular esta pregunta :)

El agujero se le puso al capuchón para dos cosas:

-Evitar que la tapa se te meta en la tráquea (recuerdo de niño que me gustaba hacer el vacío chupando la tapa y a veces sin querer se me metía dentro de la boca).
-Evitar ahogamientos en caso de tragarlo. Si al tragarlo se obstruye la tráquea, gracias al agujerito seguiría pasando el aire ;)

En España, en el año 2003, la Dirección General de Consumo de la Generalitat de Cataluña pidió al Ministerio de Sanidad y Consumo que obligase a los fabricantes de bolígrafos a poner un agujero en el tapón con el objetivo de evitar accidentes como aquél en el que falleció un niño de 10 años al tragar la tapa de un boli. BIC ya lo tenía y desmintió que fuera uno de sus bolis el que matara al niño:http://www.finanzas.com/noticias/finanza

Existe una norma de 1998 en la que se hace una "recomendación" a los fabricantes de bolígrafos "para que sus tapones dispongan de uno de estos dos sistemas de seguridad: el agujero o la lengüeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario