Páginas vistas en total

viernes, 7 de diciembre de 2012

DEFENSA PERSONAL - 2


Las mujeres somos consideradas el sexo débil, pero no significa que lo seamos.
Los ladrones y atacantes dirigen la mayor parte de sus actos de violencia hacia nosotras. Para cuidarnos, lo mejor es aprender sobre defensa personal. Esto no implica dejar de ser femeninas o delicadas, solo saber cómo cuidarnos y qué hacer en caso situaciones de peligro.
Los consejos de defensa personal para mujeresque debemos poner en práctica son:
  • Tener una actitud de autodefensa. Si caminas seria y erguida cuando vas por la calle o conduces en un vecindario peligroso, los atacantes lo notarán y buscarán un blanco más fácil. No es recomendable caminar despacio ni con la cabeza baja.
  • Irradiar confianza y seguridad en ti misma es uno de los consejos de defensa personal más simples y efectivos.
  • Usar el sentido común y la moderación es muy importante. ¿Acaso hay necesidad de caminar sola por la calle a altas horas de la noche para comprar pan? ¿Realmente es indispensable que subas a un extraño al carro?
  • Confiar en tus instintos es un arma de doble filo. Sin embargo, las mujeres tenemos un sexto sentido que nos alerta cuando algo no está bien. Si sientes un escalofrío o algo no te da buena espina, ten cuidado y aléjate de los peligros.
  • Estar consciente de tu alrededor es importante. Evita estar distraída o haciendo muchas cosas a la vez cuando estés sola.
  • Aprender a reaccionar con rapidez es uno de los consejos más importantes.
  • Llevar contigo un gas pimienta puede salvarte la vida, pero en situaciones de peligro debes usar cualquier cosa: limas de uñas, bolsos, uñas y dientes.
  • Practicar patadas y puñetazos y saber en cuáles son los puntos débiles de hombres y mujeres son consejos de defensa personal muy confiables.
  • Acudir a clases de defensa personal nunca está de más. Es uno de los mejores consejos porque aprenderás a defenderte en cualquier escenario.
Es importante que todos estos consejos de defensa personal para mujeres sean parte de tu día a día, pero evita caer en la paranoia. Aléjate de las situaciones de peligro y evita peleas.
Los ladrones, atacantes y agresores pueden estar caminando cerca de ti. Algunos parecen personas normales y otros intimidan con el caminar o la mirada. Debes estar alerta en todo momento, en especial cuando estés sola. No subestimes el poder de la defensa personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario